Por Arantxa Castillo, Fotos: LaSupermanaOficial/ Tras la muerte del primer actor Javier Yépez, “Mamá Mela”, quien encarnó el personaje de Severina en la pastorela cómica Pachecas a Belén durante 33 años consecutivos, el productor Miguel Alonso nos confirma que esta puesta en escena continuará con la tradición navideña. Ahora será Daniel Vives “La Supermana”, quien tendrá el reto de interpretar a este divertido personaje.

“Estábamos con la incertidumbre de qué pasaría, pero se han acomodado las cosas, ahora lo va interpretar Daniel Vives Ego “La Súper mana”, el año pasado ella dio vida a Luminosa y ahora Severina como un homenaje a Javier, porque tenían una amistad de muchísimos años y trabajo en escena y televisión trabajaron muchísimo, ahora le toca darle vida a este personaje que Javier interpretó todos estos años”, señaló el productor.

Miguel Alonso explicó que Daniel Vives y Javier Yépez fueron grandes amigos, por lo que se consideró su participación para este rol. Vives mejor conocido como “La Supermana” se integró al elenco de Pachecas a Belén en diciembre de 2018.

Además, este año se integra al elenco, el actor y comediante, Hugo Blanquet conocido por su personaje “Miss Diamond Leblanc”, la primera drag standupera, añadió Miguel Alonso.

“Es difícil a lo que nos enfrentamos con esta obra, porque Pachecas a Belén es una obra que ya tiene su público y cualquier cambio siempre puede ser algo que el público pueda resentir, pero somos muy cuidadosos con los cambios, porque tengo claro que aunque la obra tenga el mismo público, la gente sí debe ver algo diferente”, comentó.

Por último, el también productor de La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca protagonizado por Lucía Guilmáin, Beatriz Moreno y Evangelina Sosa, señaló que este fin de semana la obra se despide del Teatro Rafael Solana, para recibir la nueva temporada de Pachecas a Belén que ofrecerá funciones a partir del 9 de diciembre.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.