Por Arantxa Castillo y Fotos Talent on the road / Una de las obras más aclamadas del West End, que llevó al éxito a su dramaturgo Edward Albee, ¿Quién teme a Virginia Woolf?, será protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Laura Almela, Ana Clara Castañón y Pedro de Tavira. El montaje examina las dificultades de un matrimonio de mediana edad compuesto por Martha y Jorge, durante una cena en la que invitan a una pareja mucho más joven.

La exitosa puesta en escena que fue llevada al cine con las actuaciones de Elizabeth Taylor y Richard Burton es el nuevo desafío histriónico que llevará al teatro a Daniel Giménez Cacho, fundador de Teatro El Milagro, quien asegura no trabajaran con director, sino como una creación colectiva y a partir de su interpretación darán vida a los personajes.

“No vamos a hacer ninguna adaptación, ni improvisación, tenemos un gran y profundo respeto al texto y le tenemos mucha confianza; no hay un plan establecido, nadie va dirigir a nadie, pero lo que hagas va influenciar al otro y sobre la marcha iremos modificando detalles. Todos estamos leyendo el texto y tratando de comprenderlo”, comentó Giménez Cacho.

La obra traducida por Víctor Weinstock, que estrenará el 27 de febrero, mostrará a una pareja madura que cae en una serie de reproches y discusiones dejando ver sus rencores, mientras son observados por la pareja joven que pese a la incomodidad del encuentro elige quedarse.

En ese sentido, Giménez Cacho relató: “Tratar de entender que hay en esta pareja, qué es tan complejo y esas cosas que están por debajo que los unen; porque ellos podrían haberse matado, pero no lo han hecho, mi reto es averiguar  por qué siguen juntos; es una obra compleja en la que vamos descubriendo  los roles de pareja que ellos usan para refugiarse y esconderse, y esta relación ha construido un mundo de fantasías, de juegos y de prácticas cotidianas; y precisamente hay que construir ese universo”, concluyó el actor.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.