Fotos: Emmanuel Adamez/La Coordinación Nacional de Danza dio a conocer las 5 coreografías que llegarán a la final del Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga 2019, este sábado 9 de noviembre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Después de las eliminatorias realizadas del 4 al 7 de noviembre en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo -y donde participaron 16 propuestas coreográficas realizadas por creadores de diversas entidades del país-, el jurado calificador eligió a las 5 coreografías finalistas que se disputarán la máxima presea de danza contemporánea en nuestro país.

En esta edición el jurado calificador está integrado por Laura Rocha, Alicia Sánchez y Jaime Hinojosa, personalidades de destacada trayectoria artística nacional e internacional, quienes eligieron a los coreógrafos y sus propuestas: Sergio Valentín (Pic-Nic at New Bond), Zurisadai González/Patricia Rivera (Configuración ID), Antonio Soria (Las irremediables cosas de nosotros mismos), Erika Méndez (Alina, Memoria del multiverso) y Rolando Beattie (Huelgo).

El Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga, XXXVIII Concurso de Creación Coreográfica Contemporánea INBA-UAM, es un certamen organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con el propósito de fomentar y difundir la creación coreográfica contemporánea.

El anuncio del ganador, así como la entrega de reconocimientos se realizará después de la presentación de los finalistas, este sábado 9 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.