El Festival de Teatro Indígena MAMM 2019, que se inauguró este jueves y que seguirá teniendo actividades hasta el sábado, rendirá homenaje a la dramaturga mexicana Alicia María Martínez Medrano, quien falleció en febrero del año pasado.

El festival contará con un total 18 puestas en escena, gratuitas, las cuales serán dirigidas y actuadas en su mayoría por campesinos e indígenas, quienes presentaran sus propuestas en medio de arroyos, ríos y una vegetación exuberante, en la comunidad del pequeño poblado de Oxolotán, Tabasco.

Mediante un comunicado, María Lesvi Vázquez Méndez, presidenta de la Comunidad Teatral Indígena de Tabasco, informó que la programación también incluirá algunos talleres para los niños que desean iniciarse en las artes escénicas.

Mañana en la noche habrán cantantes y la música de tamborileros, marimba, cantautores como Salvador Manrique y la última noche, el sábado el cierre estará a cargo con la orquesta danzonera de Oaxaca.

En el festival participan alrededor de 150 actores no solo locales, sino de estados como Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Guerrero, Estado de México, así como de Perú.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.