Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Teatruras /La puesta en escena basada en el cuento navideño de Henry Van Dike, El cuarto rey mago, celebra 11 años en la cartelera con más de 250 representaciones. Esta vez la obra  se presenta en el Teatro Enrique Lizalde con la actuación de Xorge Zárate y Juan Francisco Yáñez.

Con una breve temporada con funciones el 6, 13, 20, 25, 27 de diciembre y el 1 y 3 de enero, Teatruras nos trae una vez más la leyenda de Artabán, el cuarto rey mago que se dirige a Belén y la serie de infortunios y obstáculos que harán que llegue 33 años después a su encuentro con el hijo de Dios.

En entrevista telefónica con Cartelera de Teatro, el actor Xorge Zárate nos habló sobre su participación en esta puesta en escena que busca entregarle al público un mensaje de generosidad y agradecimiento.

“Finalmente los reyes magos son personajes que popularmente se enfocaron a los niños, son hombres sabios, generosos y encantadores, las mismas características tiene Artabán, él es un hombre con un gran corazón, por eso y por el mensaje positivo que ofrece se vuelve tan entrañable, tanto para el público como para quienes lo interpretamos”.

Zárate, quien la temporada pasada alternó el personaje de Artabán con Arturo Carmona, destacó que la producción se mantiene igual a excepción de que será la primera vez que se presente en el recinto de Coyoacán, lugar en el que celebrarán sus onceava temporada con la intención de colocarse como una de las obras favoritas del público esta temporada.

“Un reto que tenemos es convertir esta obra en el nuevo clásico de la navidad en el teatro, sabemos que hay muchas obras navideñas y pastorelas, pero nosotros pretendemos ser un clásico para el público”, finalizó el actor.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.