Cultura UNAM a través del Centro Universitario de Teatro, el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras, la Cátedra Ingmar Bergman de Cine y Teatro, la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial y la Dirección de Teatro UNAM, invitan a celebrar el Día Mundial del Teatro.

De acuerdo con un comunicado, el miércoles 27 se llevará a cabo la presentación del libro “…itself / but by reflection…”, Shakespeare y el arte inestable, del Dr. Alfredo Michel Modenessi. Con la participación de Horacio José Almada Anderson, Coordinador del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la FFyL; Mario Espinosa, Director del CUT; Haydeé Boetto, actriz y directora y el autor en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario a las 17:00 horas.

También se realizará la mesa redonda, “El teatro mexicano actual frente a lo político, lo social y a las historias de nuestros días”, que contará con la participación de Andrea Salmerón, directora de la obra La maté por un pañuelo; Valentina Manzini, actriz de la obra Straight y Fernando Bonilla, director de la obra Algo en Fuenteovejuna en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario a las 18:30 horas.

De esta manera, Cultura UNAM se suma a los festejos por el Día Mundial del Teatro, ambas actividades son de entrada libre.

El 27 de marzo de 1961 se instauró por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI), el Día Mundial del Teatro. Por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del teatro y la cultura. Para este año el invitado fue Carlos Celdrán destacado dramaturgo, director teatral y pedagogo cubano (lee acá el mensaje).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.