Fotos: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/ Escrito por Conchi León, la propuesta escénica, toma al teatro como herramienta de denuncia social para cuestionar los usos y costumbres que actualmente existe en el país.

Después del eclipse aborda la historia de un grupo de pobladores yucatecos que llevaba la cuenta de las señales del fin del mundo que marcaba el calendario maya, además de los hechos que puede provocar el fanatismo y la barbarie.

El montaje está inspirado en la historia del asesinato de un recién nacido a manos de sus abuelos, quienes obedecieron al brujo de la región que les dijo que el pequeño era producto del Diablo y debía morir. Este crimen no tuvo culpables, pues todos fueron absueltos, algunos por ignorancia y otros por una protección titulada ley de usos y costumbres.

Asimismo, la puesta en escena toma los símbolos de la cultura maya como jícaras, agua, la piedra de Zamná y el Saas Tun y comparte con el público el sincretismo de dicho pueblo y el culto católico.

El elenco está conformado por Oswaldo Ferrer, Dunia Alexandra y Cecille Zepol (quienes alternan funciones), así como Javier Ibargüengoitia, Hugo Rocha y Susi Estrada y la misma, Conchi León.

Después del eclipse se presentará del 8 de noviembre al 1 de diciembre, en el Teatro Benito Juárez, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.