Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Producción/La injusticia, el crimen, la moral, la ley y la comedia se unen en Paria, obra de Olta Teatro que ofrece una experiencia teatral inmersiva. Escrita y dirigida por Pablo Fuentes llega esta segunda entrega de Paria a Galera, Centro Cultural de la Colonia Doctores el próximo domingo  14 de julio.

Para hablar sobre esta segunda entrega, Pablo Fuentes platica sobre esta propuesta interpretada por Ángel López Silva. La anécdota se sitúa en los noventa, cuando Camilo Trujillo asesina a un productor de telenovelas y su esposa, una famosa actriz. El público visitará al personaje en la prisión máxima de seguridad, donde escuchará las razones que lo llevaron a cometer esos actos.

En entrevista con Cartelera de Teatro, Pablo Fuentes, explica que parte principal de esta trama va de cuestionar los estereotipos que generan las telenovelas en la sociedad mexicana.

“La idea es generar una tensión entre el público, que llega a la cárcel y se convierte en jurado de nuestro personaje principal. La obra tiene que ver con telenovelas, el personaje principal Camilo Trujillo,él comete los asesinatos por dos razones, uno por decepciones amorosas, básicamente porque los objetos de su deseo, no les corresponden y eso le causa un conflicto emocional con el que no puede lidiar, además él desea ser un actor de telenovelas, pero no lo logra, la decepción de no tener esa oportunidad lo lleva a cometer sus crímenes”, comentó.

Abundó: “Viendo todo el entretenimiento que nos rodea, sobre todo las telenovelas en México, algo fuera del escenario, me parece importante poder cuestionarlas y atacarlas en un espacio que no se sienta aislado de ese mundo exterior, que tú no sientas que vas al teatro, a ver un monólogo intelectual, que el mundo exterior se filtre en este mundo interior, y la gente salga se acuerde de Camilo Trujillo y todas estas idealizaciones que se generan en las telenovelas y nos llevan a lugares horribles emocionalmente hablando”, expresó.

El nombre de la puesta, Paria hace referencia a la clase más baja y discriminada de la sociedad Hindú.La puesta en escena confronta la moral y la ley con impulsos humanos como el amor y el odio, aseguró Pablo Fuentes.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.