Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía El Helénico/Gabriela de la Garza y Álvaro Guerrero protagonizan la tercera temporada de Testosterona, obra de Sabina Berman que cuestiona el papel que ocupa la mujer en la industria laboral, la femineidad como un defecto para asumir un cargo directivo, la exigencia de la masculinización a las mujeres para desarrollar sus empleos y la atracción que existe entre hombres y mujeres dentro de estos espacios.

Temas que actualmente se encuentran en el auge de la conversación pública con el movimiento Me Too, y que Sabina Berman decidió llevar al teatro hace tres años. En conferencia de prensa Berman junto a la directora Ana Francis Mor, compartió la importancia de esta historia.

“La empecé hace tres años, mi razonamiento fue que si Henri Ibsen logró hablar de las relaciones de poder en Casa de Muñecas a finales del siglo XIX en la sala de una casa burguesa, pensé que para el siglo XXI, teníamos que tener una casa de muñecas que no sucede en la sala de un hogar, pero quizá en la oficina más alta de un rascacielos”.

Abundó : “ahí se debate el poder entre los géneros, nos guste o no nos guste, existe una subordinación de las mujeres, y pensé que era importante hablar de esa zona gris, en la que las mujeres entran a una industria hecha por hombres para hombres, hablar del erotismo que existe entre hombres y mujeres, y de los sacrificios que hacen para adaptarse a las empresas, desde decidir si posponer o anular una posible maternidad, son temas que quiero nos hagan reflexionar a todos nosotros”.

Antonio, el director de un periódico reconocido que debe decidir quién será su sucesor: Beteta Subdirector de la edición impresa o Alex, Subdirectora de la edición digital. Una noche de tormenta obliga a Alex y a su jefe a permanecer en la oficina donde compartirán sus visiones de vida, ambiciones, sacrificios, coqueteos e insinuaciones formarán parte de este encuentro.

Testosterona llega al Foro La Gruta el 5 de abril para dar una corta temporada hasta el 26 de mayo. Todos los viernes, sábados y domingos.

Consulta precios y horarios aquí.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.