Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Tito Vascocelos/El tono desenfadado del cabaret es el ingrediente esencial para cuestionar los estereotipos de género con dos personajes de la literatura universal, Don Juan Tenorio y Celestina, quienes  invitarán al público a reflexionar la posibilidad de seguir repitiendo los mismos comportamientos que aquellos personajes literarios del siglo de oro.

Esa es la propuesta del espectáculo Mucho Fuego Prometéis del director, co autor y actor Tito Vasconcelos, quien en conjunto con La Nave de Las Locas presenta esta puesta en escena en el Teatro Sergio Magaña a partir del 26 de abril.

Gracias a la puesta anterior, Picaros, truhanes y actores, La nave de las locas decidió profundizar sobre dos de los personajes para hablar del amor entre hombres y mujeres.

“Surgieron un par de personajes que nos inquietaron mucho, Don Juan Tenorio y la Celestina, un par de personajes que han sobrevivido al paso de los siglos, ellos están vigentes por un lado afortunado porque son grandes iconos literarios, el asunto es ver cuando estas conductas se siguen repitiendo seres comunes y silvestres como nosotros es algo grave por el machismo y desigualdad de género que estamos viviendo”, comentó.

La obra plantea una revisión a los discursos de la literatura del siglo de oro contrastándolo con el tiempo presente.
“A través de algunas escenas de teatro clásico como La Celestina, ¿Tan Largo me lo fiáis?, El Burlador de Sevilla, un fragmento por ahí de Sor Juana Inés de la Cruz, a través de estos lenguajes del siglo de oro, hablamos de conductas que siguen sobreviviendo a pesar de que fueron ridiculizadas y expuestas hace más de 400 años, pareciera que no entendemos como género humano la necesidad que tenemos de cambiar estos paradigmas para tener una mejor convivencia social”.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.