Foto: Patricio Pimienta/ Inspirado en un poema maya, Naj (casa), propuesta coreográfica de la compañía Créssida Danza Contemporánea se presentará del 17 al 20 de octubre en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo.

Al respecto su creadora, la maestra Lourdes Luna, explicó: “Nuestra visión coreográfica es el resultado del extenso trabajo que he realizado en colaboración con las comunidades mayas y entablando un diálogo constante con mis colaboradores creativos. El enfoque coreográfico está inspirado en la naturaleza metafórica de la lengua maya y la exuberancia del paisaje en la península de Yucatán, integrando una mirada contemporánea, creando un movimiento arraigado en la tradición y en un estilo vanguardista”.

Y abundó. “Quiero contribuir a expandir la comprensión de la poesía maya desde una perspectiva contemporánea que involucra una experiencia sensorial múltiple, sumergiendo al público en un mundo de sonidos e imágenes que transmite la manera en que la poesía maya evoca la relación entre Yucatán, paisaje de la península, el vestuario de su gente y su cosmogonía”.

Naj (casa) se estrenó en la ciudad de Nueva York en octubre de 2019 como parte de la temporada 2019-2020 de La Guardia Performing Arts Center (LPAC) en el marco del Celebrate Mexico Now Festival.

Con información de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.