Foto: Emmanuel Adamez/Con el propósito de acercar la danza contemporánea a familias y vecinos que regularmente no tienen acceso a ello, llega el programa Vecindades, el cual ofrecerá presentaciones de mayo a octubre.

Creado por el bailarín y coreógrafo mexicano Vicente Silva Sanjinés, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), diferentes vecindades de la capital mexicana se transformarán en escenarios para recibir una propuesta dancística contemporánea, basada en un clásico de la literatura universal.

De acuerdo con un comunicado, la idea central es realizar una gira por diversas zonas de la Ciudad de México en varias etapas. La primera beneficiará a 24 vecindades del Centro Histórico, Santa María la Ribera, Polanco, Obrera, Roma, Tacuba, Nonoalco, Aragón y San Joaquín, donde se ofrecerá por lo menos una función al mes.

Sobre el impacto social y expectativas en torno a Vecindades, su creador expone: “Es un proyecto que beneficiará a gente de bajos recursos económicos para que conozca y vea danza contemporánea en su propio hábitat; que niños, adolescentes y jóvenes se den cuenta que las artes escénicas son una opción digna de vida y los habitantes de las vecindades seleccionadas se interesen en llevar a su espacio programas culturales. Calculamos beneficiar a cuatro mil personas de forma directa”.

La pieza seleccionada por Silva para llevar a las vecindades es una adaptación libre de la comedia Sueño de una noche de verano de William Shakespeare.

Vecindades se presentará durante los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre en 23 vecindades más, ubicadas en espacios del Centro Histórico, Obrera, Tacuba, San Joaquín, Nonoalco, Azcapotzalco y Vista Alegre, entre otras colonias.

Consulta la programación y ruta del proyecto en https://bit.ly/2HZDKCw . La entrada es libre.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.