Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/Desde teatro social, espectáculo para bebés, jazz, blues, danza gitana y ritmos hindúes y africanos integran las propuestas de la cartelera de Teatros Ciudad de México.

Estas son las opciones que podrás disfrutar durante el mes de agosto y septiembre.

Sin lugar para la paz, Antígona

El Colectivo Escénico El Arce presenta esta tragedia griega con una visión contemporánea trasladada a México, un tono político que sitúa esta historia en la realidad de las desapariciones y explora un terreno más íntimo. Isael Almanza dirige este montaje que se presentará a partir del 22 de agosto en el Teatro Sergio Magaña.

Desencadena

El jazz, el blues y el swing acompañan este espectáculo musical que nos presenta aquellas melodías y ritmos que en su momento fueron prohibidas y solo se escuchaban en bares y sótanos clandestinos. Mademe Chiang y Le Dame subirán al escenario para darle el toque cabaret a este show. Se presentará en el Teatro Benito Juárez el sábado 24 de agosto.

Ludi

La actriz y directora, Carolina Garibay dirige a Seña y Verbo: Teatro de sordos con esta propuesta escénica creada para niños de seis meses a 3 años que explora el juego y la fantasía a partir de cajas de cartón y música en vivo. Del 24 de agosto al 29 de septiembre en el Foro A Poco No.

Olson Joseph, Ya lo sé

El cantante y trompetista oriundo de Puerto Príncipe, Haití, Olson Joseph interpretará canciones de su álbum “Ya lo sé”, disco con el cual despertará emociones y sentimientos de todos los aficionados del jazz.El viernes 23 de agosto en el Teatro Benito Juárez.

Kamino Nomada/ Babo Dabate

Este espectáculo dividido en dos nos presenta por un lado, un acercamiento a los ritmos de África e India, con danza gitana y latina de Kamino Nómada en Sonidos del mundo. Por otra parte nos trae a Baboue Dibate, un griot, quien a través de la música nos comparte la tradición oral de la cultura mandinga, de África. El concierto se presentará el domingo 25 de agosto en el Teatro Benito Juárez.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.