Por Arantxa Castillo, Fotos: Francisco Bravo/Con una breve temporada del 18 de octubre al 17 de noviembre en el Teatro Sergio, regresa La piedra oscura de Alberto Conejero, puesta en escena que nos narra cuando Rafael Rodríguez Rapún es tomado preso por las fuerzas falangistas durante la guerra civil española.

Un cuarto oscuro, una luz cálida y tenue ilumina las siluetas de los personajes, Rapún un preso herido, el soldado que lo cuida y en la esquina el fantasma de Federico García Lorca.

Rapún es condenado a muerte. En sus últimas horas de vida, revelará al soldado su más grande secreto: su relación con el poeta Federico García Lorca. La culpa y la pasión de un amor prohibido en tiempos de esta dictadura quedan plasmadas en esta pieza escénica en un tono poético y melancólico

En La piedra oscura que recibió el Galardón a Mejor Dramaturgia en los Premios Cartelera 2017, participan los actores José Manuel Rincón y Jonathan Persan alternando como Sebastián (el soldado),Jhovanni Raga como Federico García Lorca y Kerim Martínez como Rafael Rodríguez Rapún.

El drama aborda la represión, los asesinatos de la guerra civil, y la situación que se vivía en España durante este periodo.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.