Por Arantxa Castillo, Fotos: Francisco Bravo / La obra que inició como cortometraje escrita por Luis Eduardo Yee, Acá en la tierra, aborda la transexualidad de manera genuina e inclusiva. La pieza escénica creada para niños ha logrado conmover sobremanera a los padres de familia, aseguró Vicky Araico, quien participa en esta puesta que regresa el 9 de noviembre en el Teatro Milán.

“Es una obra donde los niños disfrutan mucho a los personajes, mientras que los papás salen muy tocados a nivel emocional. Mueve muchísimo, había papás que incluso llegaron a salirse en plena función, por el tema, porque no están listos quizá para tener esa conversación con sus hijos, mientras que otros padres se acercaron a nosotros para compartir que se sentían comprendidos porque estaban pasando por eso con sus hijos”, dijo.

Explicó que es una obra que tiene como fin “abrazar las diferencias”: razón por la cual le emociona subir al escenario nuevamente junto con Assira Abbate y Mahalat Sánchez, quienes dan vida a la historia de Lolo, un pequeño de 5 años, quien cree no pertenecer a este planeta, pues no entiende a los humanos y su necesidad por ponerle etiquetas a todo.

“Es un regalo hacer teatro con gente bien padre como Assira y Mahalat, ellas son a todo dar. La verdad es que me divierto mucho con los niños, es un público que responde y participa en la escena. Además habla de otros temas como el bullying, la discriminación y el clasismo”, comentó Araico, quien también resaltó el trabajo de su directora Rebeca Trejo.

Acá en la tierra es una obra producida por las compañías Teatronautas y Los Bocanegra. Se presentará en el Teatro Milán luego de finalizar su primera temporada en el Teatro Helénico.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.