Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Producción/ Luego de pisar Teatro La Capilla, Teatro Xola y La Teatrería, Todos los peces de la Tierra dirigida por Alejandro Ricaño reestrena este martes 19 de marzo en el Teatro Sergio Magaña, recinto que le abre las puertas a esta historia que habla del amor, de los sueños y la pérdida.

Gina Marti, Sara Pinet y Adriana Montes de Oca alternando funciones suben al escenario para contar la historia escrita por Bárbara Perrín, de Marina, una joven llena de ilusiones que anhela ser cantante, por lo que dejará a su padre, abandonará el puerto, para viajar a la Ciudad con la intención de cumplir sus sueños.

En entrevista, Alejandro Ricaño, director de este montaje nos platica cómo llegó a sus manos el texto de esta obra, la cual afirma está basada en la historia personal de Gina Marti.

“Gina quería hacer una obra muy personal sobre la muerte de su papá, es una historia entre la realidad y la ficción, ella me buscó para que la escribiera, yo no podía, pero la mandé con Bárbara, ella hizo esta historia que narra aspectos de la vida de Gina, del cómo se separó de su papá para ir en busca de sus sueños “, dijo Ricaño.

El director aseguró que el mayor reto era “no convertir la historia en un melodrama” y celebró el éxito de esta obra que afirma es completamente  independiente.

“A mí me da mucho gusto por Gina, porque es un proyecto independiente, ella lo produjo de su bolsa, es una producción suya, una historia personal. Cuando Gina me buscó ella acaba de egresar de CasAzul y le sugerí que tuviera una obra de maleta, como cantante de bar, guardas todo en tu maleta para irte al siguiente foro y eso quisimos hacer en esta obra, que fuera un dispositivo escénico que pudiera adaptarse a cualquier teatro”.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.