Fotos: Cortesía/Escrita y dirigida por Richard Viqueira, la puesta en escena Desvenar es una indagación sobre la idiosincrasia de los mexicanos sobre el significado del chile.

El mole escénico, descrito así por su autor, ofrecerá temporada del 2 de septiembre al 22 de octubre con funciones lunes y martes en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, se informó en un comunicado.

Desvenar hace una reflexión en torno al chile, desde diversos puntos de vista y diferentes aspectos como el culinario, el histórico, el botánico, el mitológico, el patriótico, el alburero e incluso el religioso, haciendo una investigación de las múltiples posibilidades que tiene el chile en nuestra cultura y derivando hacia temas como la política, el amor, la música y la historia.

En la obra tres distinguidos personajes, una Adelita, un Pachuco y un Cholo, se verán envueltos en un triángulo amoroso. Un día, el Pachuco regresa a México, su país de origen, para reencontrarse con la Adelita, su pareja, pero desafortunadamente descubre que lo ha sustituido el Cholo, quien anhela regresar a Estados Unidos y olvidarse de las salsas picosas.

El montaje es una producción de la compañía Kraken Teatro, que ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales debido a la originalidad de sus obras. El elenco está conformado por Valentina Garibay, Ángel Luna y el propio Richard Viqueira, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.