Fotos: INBAL/El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, presenta En alta mar, obra escrita por el dramaturgo polaco Sławomir Mrożek que relata la historia de tres náufragos que navegan en una balsa a la deriva. En su desesperación por sobrevivir, toman una decisión radical mediante una serie de procedimientos democráticos.

Bajo la dirección de Saúl Meléndez, la obra aborda el tema de la antropofagia a través de tres personajes que, orillados por las circunstancias, toman la decisión de comerse a uno de ellos para que los demás sobrevivan. A pesar de que el texto fue escrito en la década de los sesenta, su vigencia trasciende en el tiempo por las referencias que hace sobre problemáticas que persisten en la sociedad contemporánea.

“A partir del humor irreverente de Sławomir Mrożek, el texto plantea una visión crítica del mundo contemporáneo en la que los personajes, enfrentados a determinadas situaciones sociales, llevan hasta el límite la lógica de los estereotipos que simbolizan y caen en lo absurdo”, compartió Saúl Meléndez, director de escena.

En alta mar es una puesta en escena de AEO Producciones que cuenta con las actuaciones de Jorge Gidi, Luis Artagnan y Roberto Hernández. La música original y escenofonía es de Alberto Rosas, el diseño de vestuario de Tino Cheschitz y el diseño de escenografía e iluminación son del propio Saúl Meléndez.

La obra ofrecerá temporada del 11 de noviembre al 10 de diciembre en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.