Fotos: Cortesía Producción/ La compañía de cabaret Género Menor presenta, En el país de los medios, una obra que habla de forma hilarante de la cultura del consumo y los estereotipos sociales a partir de la versatilidad del teatro cabaret.

Estrenada originalmente en 2007, se trata de una de las obras del repertorio de la compañía que más ha trascendido en el tiempo, ha participado en diferentes festivales como el Festival Internacional de Cabaret, Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, Feria del Libro Teatral, Coloquio de Teatro de Nuevo León, Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México, entre otros.

Cuenta la historia de un pescador que se endeuda comprando cosas inútiles con una tarjeta de crédito, un hada que renuncia a la voraz corporación en la que trabaja en el mundo de la fantasía, una pirata de Tepito es arrestada en un operativo y enjuiciada por magistrados que cantan en polifonía barroca, y un showman de televisión que es multado por usar frases con copyright sin fines de lucro, que llegan coincidentemente a la misma prisión.

Estando ahí, el hada los convence de que la miseria de sus condiciones individuales se debe a que en el mundo se ha extraviado la ilusión y que deben ir juntos a buscarla. Consiguen salir de la prisión, encuentran la ansiada ilusión, formando después una corporación multinacional para explotarla.

El elenco está conformado por Isabel Almeida, Paola Izquierdo, Gustavo Proal, Roam León, Francisco Velasco y Hazael Rivera Pedroza. La dirección corre a cargo de Roam León, bajo la producción y coordinación general de Paola Izquierdo.

En el país de los medios se presentará del 13 al 15 de diciembre en el Foro La Gruta, ubicada en Avenida Revolución 1500, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.