Fotos: Cortesía Respuesta Comunicación/ Más de veinte actores en escena, cantantes, bailarines, un colorido y tradicional vestuario conforman la Tradicional Pastorela Mexicana, espectáculo que regresa al Claustro del Centro Cultural Helénico, del 13 al 26 de diciembre.

Como desde hace 31 años ininterrumpidos, presenta las aventuras de los siete pecados capitales, representados por un pelotón de demonios que tienta a los pastores, custodiados por el Arcángel San Miguel y su escudero San Rafael quienes librarán una batalla entre el bien y el mal, emulando una corrida de toros y una pelea de gallos, que termina con la representación del nacimiento.

Al comienzo del espectáculo, el público asistente será recibido con un ponche calientito, luego de hora y media de risas y diversión, los asistentes se convertirán en los peregrinos, pedirán posada y arrullarán al niño Dios. Esta experiencia culmina con una rifa y un convivio entre actores y público, acompañados por tamales oaxaquenos y atole, se informó en un comunicado.

Dirigidos por Miguel Ángel Morales, este año participan Luz Aldán, Armando Tapia, Ramón Bazet, Lisbi Cuéllar, Alicia Lara, Miguel Ángel Morales, Rigoberto Romero, Juan Carlos Cuéllar, Francisco Betancourt, Indra Duarte, Dánae Luna, Greta Delgadillo Basagoitia, María Alejandra Pérez y Alejandro Lezama; así como el bailarín Cemanahualtl Gregorio Cordero; los cantantes Alejandro Rivera y Rosalina Ordóñez. Acompañados por el grupo Son del pueblo, integrado por Mario Alberto Macedo Brito, Víctor Hugo Pulgar, Francisco Bautista Rodríguez y Zaira Beyid Ruiz Chino.

La cita es del 13 al 26 de diciembre en el Claustro del Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.