Fotos: Francisco Bravo/Como parte de los festejos de la apertura del Complejo Cultural Los Pinos, Teatro Producciones y Ópera Brevis A.C., ofrecerán una función especial del musical, Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México, el próximo domingo 1 de diciembre, dentro del Salón Adolfo López Mateos.

Escrito por Mario Cassán y David Aréizaga, el musical sube a escena de nueva cuenta, luego de su temporada en el Foro Cultural Coyoacanense ‘Hugo Argüelles’.

Al respecto, la directora y productora, Luz María Meza comentó: “Esta invitación es muy importante para nosotros, pues además de que servirá para poder concluir nuestra temporada de estreno, tendremos la oportunidad de presentar la obra de forma gratuita y qué mejor manera de hacerlo que dentro de los festejos del primer aniversario del Complejo Cultural Los Pinos”.

Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México tiene como escenario principal una cabina de radio de la década del 50 del siglo pasado; y cabe mencionar que esa cabina se ubica dentro de las instalaciones de la XEB, la B grande de México, que este año celebra su 96 aniversario y de cuyo festejo forma parte la realización de este proyecto.

Entre los temas que se interpretan durante esta ‘transmisión’ destacan: Bésame mucho, La puerta, La mentira, Voy a apagar la luz, La Gloria eres tú, Quiéreme mucho, Vereda tropical, Piel canela, Nosotros, Reloj, Cómo fue, Perdón, No me platiques más, Aquellos ojos verdes y Esta tarde vi llover, entre otros.

Conforman el elenco, José Antonio López Tercero, Karina Luna, Enrique Herranz, Tzaitel Santini, Adam Sadwing, Héctor Aguilar, Rebeca Castillejos, Gustavo Robles, Mariana Pamplona, Magdalena Barón; además de los coros de Sharon Santaella, Yuri Martz y Alejandro Membrillo. Bajo la dirección musical de Mario Cassán y Adrián Mejía, quienes también ejecutan el piano en escena.

La propuesta escénica se presentará el próximo domingo 1 de diciembre, dentro la otrora Residencia Oficial, ubicada en el bosque de Chapultepec, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.