Fotos: Museo del Chopo/Llega al Foro del Dinosaurio del Museo Universitario del Chopo, la propuesta escénica Radio Piporro y los nietos de don Eulalio que aborda la construcción de la identidad familiar desde la perspectiva de su autor y director, Víctor Hernández, quien creó un personaje idílico para encontrar el origen de su existencia.

De acuerdo con un comunicado, la pieza escénica surgió de su búsqueda de respuestas con respecto a su historia familiar y el contexto geográfico donde nació, y el único vestigio que encontró y que lo empatizaba con su abuelo fue un disco del ícono de la cultura popular, cantante y cómico mexicano, conocido como “El piporro”.

En el escenario, dos actores afirman ser los nietos de “El piporro” y su propósito es conducir a los espectadores a la vida alucinante de su abuelo mediante el programa “Radio piporro y los nietos de don Eulalio”. Dicho viaje delirante entreteje ficción, falso documental, datos históricos de Nuevo León y autobiografía de los actores para mostrar la inherente violencia que se vive en el norte, a partir de una constante confrontación con el sentido de pertenencia e identidad cultural.

Esta producción, de la Compañía La Canavaty,  es el resultado del Programa de Creadores Escénicos 2016-2017 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, se presentará los días 4, 5, 6, 7 de abril en el Museo Universitario del Chopo, ubicado en Doctor Enrique González Martínez 10, col. Santa María La Ribera.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.