Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Saltapatrás/ Cecilia Pérez Urías y Diego Pérez Barrueta conforman la agrupación formada en 2012, Saltapatrás que por medio de la música tradicional y popular del mundo presenta diferentes espectáculos que unen el teatro, la música para el público infantil.

Con composiciones y arreglos propios esta agrupación retoma las leyendas prehispánicas sobre la creación del mundo, los mitos y lenguas de los pueblos originarios del mundo en su nuevo show Los Enmascarados que ofrecerá función gratuita en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo el próximo domingo 28 de abril.

“Son cuentos prehispánicos donde hablamos de los mitos del origen del mundo y del hombre según versiones mayas, huicholes y aztecas, y se van narrando en escena por un toro y un tigre. Todo lleva máscaras, música y teatro”, comentó en entrevista telefónica Cecilia Pérez, fundadora de la agrupación.

En el marco del día del niño Saltapatrás también presentará “Zanga Iwa” cuentos africanos que une la danza, el teatro, los títeres, la narración de diversos relatos de alguna región de África.

“Como Saltapatrás hemos realizado espectáculos para todo público, sin embargo trabajar para niños ha sido toda una experiencia, la música sigue teniendo muchos elementos enriquece mucho el show, no censuramos nada, los niños son muy inteligentes, ellos se divierten mucho cuando les cuentas algo interesante”.

Zanga Iwa se presentará el sábado 27 de abril a las 12 horas, en el Festival Tierra Beat de la Secretaria de Cultura del Parque Bicentenario y a las 16 horas darán función en el Museo Nacional de Culturas Populares.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.