Fotos: INBAL/Después de una exitosa temporada en el Teatro El Granero, La Gruta recibe la propuesta escénica Last Man Standing, simulacro boxístico para actores, creación del Colectivo TeatroSinParedes.

El montaje que expone la relación existente entre el pugilismo, el arte dramático y el inconsciente colectivo de la cultura popular mexicana, se presentará los lunes del 29 de abril al 15 de julio.

De acuerdo con un comunicado, el espectáculo es resultado de una investigación escénica y documental que busca analizar la relación que existe entre el box, el teatro y la sociedad mexicana.

La anécdota de Last Man Standing es particularmente sencilla, el “Gallo”, Joven promesa del boxeo nacional, favorito de los inversionistas, se enfrentará al “Chacal”, actual campeón a punto de retirarse, favorito de la gente. La juventud arrogante, sedienta de triunfo frente a la experiencia, bajo la mirada de un pueblo ávido de espectáculo y de esperanza, en un sistema donde los intereses económicos lo corrompen todo.

Escrita por Jorge Maldonado y dirigida por David Psalmon, la obra ha sido calificada por diversos medios de comunicación como una de las mejores obras del año 2018 y fue seleccionada para el Encuentro de Artes Escénicas del FONCA (ENARTES).

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.