Tras una exitosa temporada en el Teatro el Milagro, regresa el montaje Bajo tierra, escrito por David Olguín y con la dirección del Colectivo Desde los huesos.

Mediante un comunicado, la propuesta es una farsa con un agudo sentido crítico y vestido musical tradicional mexicano, que tuvo una favorable respuesta del público durante sus temporadas previas, que muestra a José Guadalupe Posada en un recorrido pintoresco por el México Revolucionario.

La trama narra el encuentro entre el artista José Guadalupe Posada y La Muerte, cuando ésta decide llevárselo, él le ofrece a cambio de mayor tiempo de vida, un grabado de su figura, sin embargo (y a pesar del acuerdo), Posada se niega rotundamente a morir, por lo que junto a su aprendiz Josefo, intentan huir dando saltos temporales y hurtando personalidades importantes de la época revolucionaria en México, guiados en todo momento por un ciego llamado Homero Pérez.

Con asesoría de dirección de Gabriela Betancourt, beneficiaria de la beca para Creadores Escénicos 2019 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), cuenta con las actuaciones de Nora Márquez, Fernanda Albarrán, Yahir Rodríguez y Uriel García.

Bajo tierra se presentará hasta el 10 de abril en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.