Fotos: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/ Bajo la dirección de Francisco Granados, el Colectivo Catapulta comenzó su temporada en el Foro A Poco No con el montaje Cazar panteras.

La obra muestra las dificultades que los infantes enfrentan desde una edad temprana ante diferencias sociales, culturales, económicas, de género y físicas, entre otras. Asimismo, expone las barreras que experimentan cada día los más de treinta y dos millones de niños sordos que existen en el mundo, así como la falta de información y conocimiento de esta condición.

El espectáculo cuenta la historia de María, una niña de 9 años oyente, y Lucas, un pequeño de 8 años sordo, quienes son excluidos y bulleados por sus compañeros de escuela. Ellos entablan una amistad a pesar de sus diferencias lingüísticas.

Ambos quieren demostrar que no serán los débiles y juntos se embarcarán a una aventura rumbo África en busca de una pantera negra, ahí los más endebles de la cadena alimenticia deben hacer equipo para sobrevivir y quizá con un golpe de suerte cazar un salvaje animal.

Cazar panteras es el resultado del proyecto El arte del silencio, apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), dentro del programa Creadores Escénicos 2017-2018, en el que desarrollaron una investigación sobre la cultura y comunidad sorda.

Las funciones se llevarán a cabo sábados y domingos, hasta el 16 de junio en el Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende. Consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.