El Colectivo Campo de Ruinas presenta el espectáculo multidisciplinario Ausentes, que ofrecerá funciones del 14 de enero al 25 de marzo en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

De acuerdo con un comunicado, el proyecto entiende el testimonio como una posibilidad de reapropiación de la memoria colectiva, oponiéndose a relatos hegemónicos y así (re)construir espacios reflexivos de una comunidad posible.

El montaje surgió a partir de distintos testimonios que fueron obtenidos mediante una investigación continua de seis años como resultado de la colaboración de artistas escénicos, plásticos y músicos, en la que los hechos reales son mostrados al espectador invitándolo a interactuar para completar la pieza.

Esa instalación interviene espacios para resignificarlos mediante la colocación de diferentes estaciones, utilizando elementos plásticos que crean un ambiente de intimidad en el que se hace una traducción de los testimonios para generar una metáfora de la ausencia.

De esta forma, en cada estación se dan a conocer los rasgos característicos y las historias de vida de los ausentes en forma particular, alejándose de estadísticas y visibilizando su desaparición para hacerlos presentes.

La sonoridad dentro de la pieza se compone por ambientes e improvisaciones musicales que generan un diálogo con la escena.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.