Fotos Olmedo Clásico/El Festival Olmedo Clásico, que se celebrará en la localidad vallisoletana de Olmedo del 11 al 21 de julio, dará protagonismo a la comedia y a las mujeres con los dieciséis espectáculos programados en su decimocuarta edición.

Dieciséis espectáculos levantarán el telón con dos obras de Lope de Vega: la primera, el día 15 con La discreta enamorada, interpretada por la Compañía de Teatro Clásico Argentina y, dos días después, la Compañía Nacional de Teatro de México y Dos Hermanas Catorce subirán a las tablas El perro del Hortelano.

El director del certamen, Benjamín Sevilla, explicó este miércoles, durante la presentación del programa, que buscan piezas “singulares” que incluyan la presencia de la mujer a través de las obras de tres dramaturgas: Ana Caro, Julieta Soria y María de Zayas.

De este modo, la Corrala del Palacio del Caballero contará la representación de Valor, agravio y mujer, de Ana Caro (12 de julio); Mestiza, de Julieta Soria (13 de julio) y La traición en la amistad, de María de Zayas (16 de julio) y que será estreno, de la mano de Diágoras Producciones.

El ciclo de representaciones contará con grandes clásicos Erase otra vez.. Romeo y Julieta, creación colectiva de la compañía Pupaclown a partir del original de William Shakespeare, en tanto que Amara Producciones interpretará Con quien vengo, vengo, de Calderón de la Barca, autor que repite un día después en textos conjuntos con Lope de Vega en la obra Préstame tus palabras, producida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.