SÍGUENOS EN:


Clipperton

(Fuera de Cartelera)
Drama

Finalizó el 16 de junio de 2019.

Dramaturgia: David Olguin.
Dirección: Mayra Vargas.
Elenco: Antonio Cravioto, David Colorado, Juanluna Maldonado, Oliver Daza, Abraham Salvador Tornero, Leticia Parra, Elena Lazalde, Eva Sofía Tamez, Jorge Lobo, Dante Vargas, Emmanuel Elizondo.

A través de una ficción histórica que ubica la acción en la isla Clipperton entre 1914-1917, el autor presenta el intento del Capitán Raymundo Ricard de fundar en este lugar en el océano, en medio de la nada, el puerto “La Prosperidad” como un espacio libre de tiranía, autoritarismo, violencia, ignorancia y corrupción. Acompañado en la creación de su utopía por el teniente Cardo, el capitán Ricard tiene también sus contrarios: Victoriano Can y Herr Schönrepresentan la distopia, la miseria humana y la violencia. Después de la trágica muerte del capitán y su asistente, el poder sobre la isla queda en manos de Victoriano Can quien aplica un régimen tiránico, vulgar y corrupto. Hasta que una de las últimas habitantes de la isla toma la decisión final.

Horario de Clipperton:
Clasificación:
Boletos:

Si te gustó Clipperton, quizá esto te interese:


3 comentarios sobre la obra de teatro Clipperton

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Yo no vi este montaje pero sí vi el del 2005, dirigiendo Olguín. Me gustó mucho aquella obra con estupendos actores y una escenografía muy bella de Pascal. No habia teatro dentro del teatro. Eso debe ser idea de la directora actual.

  2. La verdad no le entendí. Siempre he visto obras buenas de David Olguín, pero esta no. Es mala. El teatro dentro del teatro es fatal. Los actores de Monterrey son malísimos, parece que no hay escuelas de actuación, menos de dirección. Y la producción, bueno, de pena. ¿Por qué nos traen tan mal teatro? Ayuda.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT