Fotos: René Figueroa/La compañía Circonciente con su co-producción México- Chilena Risas de papel, representó a México por segunda ocasión consecutiva en el Festival Avignon Off, gracias al apoyo del Gobierno de Chile a través de su fondo Dirac de la dirección de asuntos culturales, se informó en un comunicado.

Risas de papel llegó al Festival Avignon más madura después de su temporada en el Teatro Orientación y Teatro Escolar, en dicho festival cumplió con un total de 22 funciones en 25 días, compitió contra 1600 puestas en escena, mantuvo a un público cautivo por más del 80% de su capacidad y fue visto por más de 60 programadores de distintos países de Europa y Asia lo cual le permite ser contemplados para el próximo año.

La propuesta escénica evoca a la defensa y protección del planeta, biodiversidad, clima, ecología y solidaridad humanista, integrando el clown, teatro gestual e ilustración en vivo, exhibiendo contenido crítico, con sinceridad y humanidad. Ha contado con el apoyo del Fondo de Ayudas a las Co producción Iberoamericana Iberescena 2017, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México, además del Fondo Circulación Nacional del Ministerio de Las Culturas, Las Artes y El Patrimonio de Chile, entre otros.

Sobre la compañía

Circonciente es una agrupación teatral y circense con 12 años de trayectoria artística, creada por Jorge Reza, que se encuentra enfocada en desarrollar contenidos que despierten procesos críticos en el público, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y activa. Han presentado montajes de los que destacan El circonciente (2007), Jugar a la vida (2008), El coto cirquito (2010), Delirio culinario (2012) Caras vemos (2015) Handicap (2019). Sus obras se han presentado en festivales, centros culturales, teatros, universidades y plazas públicas de 14 países americanos y en España, Italia, Francia y Croacia.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.