Creado en 2012 por la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través del Programa de Teatro Escolar en la Ciudad de México, el ciclo #JóvenesAlTeatro tiene el objetivo de acercar al teatro a las y los adolescentes y fomentar su gusto por las artes escénicas.

Actualmente, dentro de su programación, se presenta Animalia, Cosas raras y Patán, monólogo para un perro cuya vida es sueño, obras cuyas temáticas son de interés común entre el público adolescente a un precio accesible, los lunes y martes a las 20:00, se informó en un comunicado.

En el Teatro El Galeón Abraham Oceransky se escenifica la obra escrita y dirigida por Diego Álvarez Robledo, Animalia, un recorrido por la historia de la vida, desde que el primer ser vivo comenzó a evolucionar hace casi 4 mil millones de años hasta el presente, en el que su familia está compuesta por todas las criaturas que habitamos el planeta. Estará en cartelera hasta el 11 de marzo.

Mientras que Cosas raras, escrita por Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, bajo la dirección de Hugo Arrevillaga Serrano, se presenta en la Sala Xavier Villaurrutia. Esta obra es un relato sobre dos hermanos que se enfrentan a una extraña historia que los separó en la infancia, pero que hoy, en su edad adulta, los vuelve a unir. La puesta en escena interpretada por Olivia Lagunas y Enrique Arreola estará vigente hasta el 19 de marzo.

Por su parte, Patán, monólogo para un perro cuya vida es sueño estará en el Teatro Orientación hasta el 16 de abril. Es un espectáculo unipersonal interpretado por Alejandro Rodríguez que muestra a Patán, un perro mitad rottweiler, mitad viejo pastor inglés, que ha pasado sus primeros años en un hogar de clase media. De pronto, su vida de pequeño burgués da un giro inesperado el día en que por circunstancias de su instinto y un poco de descuido de sus amos, escapa a la calle hasta perderse en el laberinto de asfalto.

Las obras del ciclo #JóvenesAlTeatro tienen una duración aproximada de 60 minuto y cuenta con una promoción especial, el público que adquiera su boleto para Cosas raras obtendrá un 50% de descuento para ver Animalia y otro para ver Patán.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.