SÍGUENOS EN:


Ciclo Empoderamiento y Rebeldía

(Fuera de Cartelera)
Drama, Monólogo, Contemporáneo

Finalizó el 27 de octubre de 2019.

Dramaturgia: Varios.
Dirección: Varios.
Elenco: Varios.
Horario:
Boletos:

El Centro Cultural Universitario de Tlatelolco ofrece su primer programa escénico con el Ciclo Empoderamiento y Rebeldía que reúne espectáculos que reflexionan sobre el papel histórico de la mujer, el machismo, la violencia y los roles de género.

Este cuerpo mío
Con: Mariana Villegas
Sinopsis: Se trata de un ejercicio de percepción: mirarse desde otro lugar, salir del canon, resistir y reivindicar el sentido de la existencia; aunque la carencia, lo no vivido y el entorno sean lo mismo. La existencia entera está envuelta en nuestra piel. ¿Qué más sino cuerpo es todo lo que somos?
Horarios: Sábado 7 y domingo 8 de septiembre.

Eileen Shakespeare
Con: Guillermina Campuzano
Sinopsis: Eileen Shakespeare, la hermana ficticia del Bardo de Avon posee talentos como escritora equiparables a los de su hermano, pero éstos no habrían podido trascender hasta nuestros días de no haber tenido un « buen hermano » que firmara con su puño y letra el ingenio literario que toma prestado de ella… Nacida mujer, tuvo que ocultarse a sí misma en aras del deber .
Horarios: Sábado 21 y domingo 22 de septiembre.

María Michel Mía
Con: María Michel Mía
Sinopsis: Espectáculo cómico musical, interpretado por una actriz que genera una reflexión acerca del mundo transgénero y travesti. Una chica transgénero nos cuenta las peripecias por las que ha pasado para llegar a ser còmo es: una reina, además de contarnos su sueño de llegar a ser ” una chica Almodovar”.
Horario: Sábado 28 y domingo 29 de septiembre

Palinuro en la escalera (lectura dramatizada)
Con: Alumnas y alumnos del CUT
Sinopsis: La obra “reúne la profundidad de la tragedia con la rebeldía y el ímpetu juveniles. Hace posible el encuentro entre el humor, el juego y la riqueza del lenguaje. Logra que convivan la irreverencia con el dolor y la rabia. Es una obra que desde cualquier punto de vista tiene aún mucho que decirnos como mexicanos”.
Horario: Sábado 5 y domingo 6 de octubre

Memoria de la voz
Con: Natalia Simoncini
Sinopsis: La apodada dama del Folk-rock presenta un recorrido por la mirada de las mujeres en la historia de la música.
Horario: Sábado 12 y domingo 13 de octubre.

Visceral
Con: Verónica Bravo
Sinopsis: En una mañana de invierno, la protagonista nos hace un recuento de su vida y nos muestra las atrocidades que conlleva vivir en este país, contándolo de una manera Visceral.
Horario: Sábado 26 y domingo 27 de octubre.

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Ciclo Empoderamiento y Rebeldía, quizá esto te interese:


Un comentario sobre ; la obra de teatro Ciclo Empoderamiento y Rebeldía

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. BUEN DÍA, MI NOMBRE ES MANUEL TREJO Y ME GUSTARÍA SABER QUE OBRAS DE TEATRO TIENEN DIRIGIDAS A LOS JÓVENES, Y QUE COSTO TIENEN, TRABAJO EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUAUCHINANGO, Y NOS GUSTARÍA EL TRAER UNA OBRA DE TEATRO CON MENSAJE PARA LOS JÓVENES ESTUDIANTES, ASI COMO ACADEMICOS Y ADMINISTRATIVOS, MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT