Por Arantxa Castillo y Fotos Facebook oficial/El actor, director, productor y cabaretero, César Enriquez se aventura con un nuevo desafío escénico junto a la directora Myrna Moguel con quien escribe, actúa y dirige. Se trata de FIERCE/Fiera, proyecto multidisciplinario sobre la resiliencia y el VIH que estrena el próximo 8 de noviembre en Teatro La Capilla, aseguró el creador de la Prietty Guoman en entrevista a Cartelera de Teatro.

El espectáculo será muy distinto a los proyectos que ha realizado César Enríquez anteriormente, aseguró el intérprete, quien no cesa de explorar nuevas facetas en el escenario, dejando un poco de lado el tono cabaret que lo caracteriza.

“Se trata de un proyecto sobre la resiliencia y sobre cómo se vive con VIH, es una docu-ficción, por supuesto no deja de tener un poco de comedia, ni el tema de empoderamiento de la comunidad LGBTQ+ que se mantiene en mucho de mis trabajos, pero esta vez la estética cambia, ya no trabajo tanto desde la farsa y el cabaret, este proyecto más medido y dancístico que me prueba en otras áreas del quehacer artístico”, comentó.

Para este espectáculo, César Enríquez pretende derribar los estigmas que existen en torno al VIH al compartir información que considera valiosa para la comunidad que está diagnosticada con virus de la inmunodeficiencia humana.

“Actualmente el VIH no se considera una enfermedad, la comunidad actual con VIH, ya no desarrolla SIDA, los medicamentos y tratamientos actuales son tan efectivos que incluso muchas personas logran bajar los niveles del virus hasta que llegan a ser indetectables, lo cual significa que ya no pueden infectar, incluso pueden tener sexo sin condón, sin infectar a su pareja: Todo esto que es muy desconocido para muchos,cambia paradigmas”, comentó.

Abundó: “Antes la gente le tenía mucho miedo, era un drama,pero ahora no tiene que ser así, hay casos de abuelos con VIH, personas que tienen 40 años con VIH en su sangre que están muy bien medicados y nunca han desarrollado el SIDA y no van a morir de eso”.

El actor está seguro que es necesario compartir esta información para que la gente pueda perder el miedo a realizarse una prueba y así salvar sus vidas: “Lo que nosotros queremos hacer es nombrarlo, porque lo que pasa es que no se nombra, y lo que no se dice es lo que mata,porque la gente le teme al hacerse un examen, y cuando se dan cuentan ya tienen SIDA y no hay mucho que hacer, el chiste es hacerse el examen, medicarse y llegar a su indefectibilidad y tener una vida perfectamente normal y eso es lo que nos interesa dar a conocer desde el escenario”, dijo Enríquez.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.