Por Arantxa Castillo y Fotos: Facebook oficial/ César Enríquez, actor, cantante, dramaturgo, director y productor, reconocido por su trabajo en la obra La Prietty Gouman, compartirá su experiencia escénica creando personajes femeninos que logran entregar un mensaje de inclusión y diversidad. El próximo 28 de junio, el histrión se dará cita en el Claustro del Helénico en el programa “Convergencias Creativas: Pláticas sobre los Oficios Creativos”.

Enríquez adelantó en entrevista telefónica un poco de lo que hablará en este evento, destacando que el énfasis estará en la  creación de espectáculos que generen conciencia de diversidad.

“Será compartir a la audiencia los procesos de creación, de cómo nosotros los creadores escénicos hemos cimentado nuestra trayectoria. La idea es hablar desde mi trabajo con la comunidad LGBTQIA, que es lo que más ha impulsado mi carrera, de tal manera que es un sello distinto de mi de mi trabajo”, dijo.

El intérprete, tres veces becario del FONCA en la categoría de Creador Escénico y recientemente ganador de la residencia Artística Playwright Exchange 2019 en El Lark Institute de Nueva York, destacó:

“Voy a hablar de todas las cosas a las cuales yo me enfrenté, desde estudiar teatro, explorar mi feminidad o travistiéndome. De repente había cierto rechazo de los profesores, que querían que explorara mi masculinidad, parecía que no estaba bien, estaba muy juzgado”.

En este sentido, abundó, “tuve un profesor que me dijo, vistiéndote de mujer jamás vas a pasar de travesti, sin saber que ahora mis personajes femeninos son los que me han dado el mayor reconocimiento”.

“Incluso me han llevado a representar a México en el Festival Internacional de Cádiz en España, el de Chicago y una residencia en Nueva York. Y ahora tengo una invitación para ir a Los Ángeles y a Cuba”, concluyó.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.