Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/ Con el carisma y el sentido del humor que lo caracteriza Cesar Bono agradece su regreso a Defendiendo al cavernícola: obra en la que asegura ha pasado tan solo una sexta parte de su vida, 11 años en cartelera de los 68 años de edad que tiene.

“Ninguno de nosotros pensó que estuviéramos más de 5 años en cartelera durante la primera temporada, pero se fueron dando las cosas: fueron 11 años. Esta vez, mientras el público esté contento, pues ya veremos”, dijo César Bono en conferencia prensa.

El actor, quien ofrecerá funciones el 21 y 22 de septiembre en el Teatro Ignacio López Tarso, recordó lo significativa que es esta puesta en escena para las parejas: 14 parejas se comprometieron en el escenario de esta obra escrita por Rob Beckert.

“Durante el tiempo que estuvimos hubo 14 parejas que se comprometieron aquí, en el escenario, una de ellas me acaba de escribir ahora que supo que regresábamos porque ya tiene 15 años de casada. Defendiendo al cavernícola ha despertado una curiosidad en las parejas, ahí pedían la mano, el primero que lo hizo fue un francés, luego un compañero conductor, que no les diré quién porque luego se divorció, pero tenemos buen record”, relató César Bono.

Añadió: “Yo salía al escenario y decía se encuentra fulana de tal en la sala, una mujer muy tímida levantaba la mano, le pedía subir al escenario y su pretendiente subía por otro lado del escenario:les pasábamos el micrófono y ahí se comprometían”.

Respecto al cuestionamiento sobre su opinión acerca de el desempeño de Sergio Mayer, quien protagoniza este monólogo, al cual Bono acudió como padrino especial de este estreno, dijo.

“Yo no soy nadie para juzgar ni a Sergio Mayer, ni a nadie, yo soy el mejor espectador, yo cuando voy al teatro lo disfruto, yo no te puedo hablar de desempeño de ningún actor, soy un humilde espectador que le enloquece y me apasione tanto como el teatro, no hay nadie que yo respete más que a los actores de teatro”.

El histrión se sintió muy emocionado por este regreso, aunque confiesa que su salud no ha sido la mejor, su atención está puesta en ofrecer lo mejor a sus espectadores.

“Es difícil, el año pasado ya me iba morir en agosto del año pasado, cuando me colocaron un stent en el corazón estuve a punto de morir, ha sido difícil porque hubo secuelas ahora uso un bastón que antes no usaba, ahora sí me preocupa ser capaz de divertirlos y de pasar un momento suave con ustedes”, concluyó.

Consulta precios y horarios aquí.

NOTAS RELACIONADAS:

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.