Fotos: INBAL/Bailarines del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) recorrerán cuatro hospitales de la Ciudad de México con el programa Danza, Fortaleza y Vulnerabilidad.

De esta manera, mientras la gente aguarda a familiares o amigos que son atendidos en algún hospital, una veintena de bailarines aparecerá repentinamente en la sala de espera para presentar una breve coreografía que atrapará su atención y generará un vínculo que busca modificar su sentimiento de vulnerabilidad.

El grupo de bailarines estará a partir de las 11:00 horas con la pieza, La espera / Tic tac del corazón el 21 y 29 de noviembre en el Hospital Rubén Leñero, el día 25 en el Instituto Nacional de Perinatología, el 26 en el Hospital Pediátrico Tacubaya y el 27 en el Hospital de la Mujer.

Para el año próximo se tiene contemplado visitar algunos lugares del interior de la República, en coordinación con Extensión Cultural del INBAL, espacios entre los que se encuentran albergues de migrantes, sanatorios, clínicas, orfanatorios, casas geriátricas y, eventualmente, Centros de Readaptación Social.

Cada una de las presentaciones de los bailarines del Ceprodac comenzará a las 11:00 horas y ofrecerán alrededor de cinco impactos coreográficos en diferentes áreas del hospital.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.