Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/ La tercera temporada de Los cuentos de la Catrina regresa una vez más con la dirección de Laura Luz que ofrece una puesta escénica renovada, integrada por un nuevo elenco compuesto por Andrea Torre, Miguel Conde, Jimena Parés, Hamlet Ramírez, Ruben Branco, Oscar Piñero y los niños María Perroni Garza y Sergio Barberi.

Una noche, del 2 noviembre, la Catrina visita a la familia Ramírez para mostrarles el verdadero significado de esta celebración, mientras que Mr Treat cruzará el portal de los muertos solo para defender su fiesta favorita: Halloween. Sobre esta puesta que vuelve renovada con nuevos elementos Miguel Conde nos dijo en entrevista con Cartelera de Teatro.

“Es la tercera vez que participo, de cuatro años que llevan, estoy muy feliz de unirme nuevamente a este proyecto, vienen muchos cambios y sorpresas, nueva escenografía, la música de Iker Madrid, hay canciones interpretadas por la Catrina, la historia es básicamente la misma, pero hay nuevo elenco, y nuevo vestuario; esto la hace diferente, la enriquece y le da un color distinto a esta temporada”, comentó el también conductor de La Ruta del sabor.

Del 5 de octubre al 3 de noviembre en Teatro Milán se presentará esta obra que rinde tributo al día de muertos, así también a las tradiciones y el folclor de nuestra cultura.

“En una de las tradiciones de las favoritas de los mexicanos y al mismo tiempo una de las que más tenemos que preservar; es uno de nuestros símbolos que más debemos de cuidar, justo me agarra ahora que estoy grabando una temporada de La Ruta del Sabor, probando muchos platillos, que tienen algo que ver con el día de muertos”.

Abundó”:”Significa muchísimo para mí rescatar todas estas tradiciones a través del teatro que es mi otra gran pasión y hablar del día de muertos que no solo es nuestra celebración favorita, es la que refleja nuestra identidad. Es un privilegio unir mis dos pasiones en una obra de teatro”, destacó Conde que interpreta Teco: narrador de la historia.

Al equipo creativo de esta puesta en escena se suma Adrián Martínez Frausto en la escenografía, Laura Rode y Régina Morales en la iluminación, Iker Madrid en la música y Emilio Rebollar en el vestuario.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.