Fotos: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/ Con obras de Ludwig van Beethoven, Georg Friedrich Händel, Piotr Ilych Tchaikovsky y Nikolai Rimski-Korsakov, así como una Obertura mexicana, del joven compositor Rodrigo Lomán, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Cuauhtémoc festejará 30 años de enseñar y divulgar la cultura musical.

El recital reconocerá a las siete generaciones de músicos que ha dado la agrupación artística, se llevará a cabo el domingo 15 de diciembre a las 16:00 horas, en la Parroquia Josefina del Espíritu Santo, en la colonia Santa María la Ribera con entrada libre.

Al respecto, Antonio Sánchez Ríos, director del conjunto, expresó: “Seleccionamos estas melodías porque han estado presentes a lo largo de 30 años de vida de la orquesta en los escenarios y son parte de nuestra música. Con estas canciones les enseñamos a hacer música a nuestros jóvenes, a las nuevas generaciones”.

Entre las piezas que deleitarán a los espectadores se encuentran Fantasía coral, Op.80, de Ludwig van Beethoven; Rinaldo, ópera de Georg Friedrich Händel; Marcha eslava en si bemol menor, Op. 31, compuesta por Pyotr Ilyich Chaikovsky; Danza macabra, de Camille Saint Saëns, y Obertura mexicana, de Rodrigo Lomán.

Además, el aniversario contará con la participación de las orquestas juveniles de Cuernavaca, Tepoztlán y Atizapán, así como los músicos mexicanos Héctor Alexander López, Leonardo Chávez, Evelyn Montiel, Gloria Salazar y José Luis Musquillos, como invitados especiales.

Fundada en 1989, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Cuauhtémoc, junto con el programa Orquestas Juveniles y Coros de la Ciudad de México, proyecto del Centro Cultural Ollin Yoliztli, adscrito a la Secretaría de Cultura capitalina.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.