Fotos: Cortesía Tito Vasconcelos/ Este año, se cumplen 22 años ininterrumpidos de representar las Obras de la Pasión, bajo el título genérico La Pasión según Tito y para celebrarlo, la obra ofrecerá una corta temporada en el Teatro Bar Youkali Cabaret con las actuaciones de Luis Esteban Galicia, Brissia Yeber y el propio Tito Vasconcelos.

El montaje está basado en el extraordinario texto de Darío Fo, Misterio Bufo y se ha representado en Los Cabaretitos, Teatro bar Punto y Aparte, el Teatro Contempo, Teatro bar El Vicio, Teatro de la Ciudad, En Santiago de Chile y en el espacio teatral alternativo Andamios, en Hermosillo, Sonora, siempre con una gran acogida de público.

La obra comienza con el Talk Show que conduce “La Doña” en el más allá, se dan cita algunos de los personajes más representativos de La Pasión, y dan su punto de vista sobre algunos eventos de la vida del nazareno, y de algunos temas de palpitante actualidad. Sátira política y crítica social… #ConTodoRespeto”.

La puesta en escena se estrenó en 1978 en la Casa del Lago, UNAM, traducida y dirigida por Nancy Cárdenasy y contó con las actuaciones de Chela Nájera (†), Memo Gil (†), Patricia Reyes Spíndola, Dunia Zaldívar(†), Margarita Sánz, Gustavo Torres Cuesta (†).

La Pasión según Tito 2019 se presentará en el Teatro Bar Youkali Cabaret, ubicado en Amberes 61-3, Zona Rosa, a partir del 4 de abril. La entrada es libre con previa reservación, consulta horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.