Foto: Gage Skidmore/ La actriz de origen australiano Cate Blanchett ha conmocionado a cierto sector del público (incluso provocaron un desmayo durante una de las representaciones del prestreno), acaparando los titulares de la prensa inglesa, debido a las escenas de sexo brutal y violencia que se representan en la obra When We Have Sufficiently Tortured Each Other.

La obra de Martin Crimp, es una versión muy libre y contemporánea de la novela epistolar Pamela, publicada por Samuel Richardson en 1740 y descrita por algunos como una suerte de 50 sombras de Grey del siglo XVIII, en la que una criada adolescente es víctima de los abusos de su señor pero, tras varias vueltas de tuerca, acaba casándose con él.

Durante las dos horas que dura la propuesta, está adaptación se traduce sobre las tablas en escenas tan impactantes, como la simulación por un cuarteto de actores del acto sexual en un coche que culmina en violencia contra las dos féminas.

Tras el desmayo de una señora de edad avanzada, el teatro ha redoblado la advertencia sobre el contenido altamente sensible de la producción. Sin embargo, ése era el propósito de la directora Katie Mitchell cuando escogió el escenario más pequeño (450 butacas) de los tres que integran el complejo del National Theatre, a pesar de que se vislumbraba una alta demanda en las entradas.

La obra ofrecerá temporada hasta el 2 de marzo en el Dorfman Theatre, con localidades agotadas.

Con información de El País

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.