Fotos: Cortesía CasAzul/Con la intención de crear una plataforma de nuevos creadores escénicos CasAzul crea el 1er Festival de Dirección Emergente que del 25 de enero al 3 de marzo presentará 10 puestas en escena originales realizadas por un grupo de directores jóvenes de la carrera de Dirección de CasaAzul.

De acuerdo con un comunicado, el festival será de acceso gratuito para todos aquellos amantes del teatro, quienes podrán ver propuestas escénicas que tienen como objetivo también incentivar una mayor producción con trabajo vanguardista.

También para convertirse en un espacio donde los nuevos talentos tengan la oportunidad de desarrollar su talento y contar sus historias.

“Un director es un creador capaz de resinificar textos de manera tal que salten de la página escrita y se cumplan en la dimensión del teatro o los medios audiovisuales. Organiza y da coherencia en un solo espectáculo a múltiples lenguajes: la actuación, la escenografía, la fotografía, el audio, además de que es capaz de regalarnos su visión de la historia y del mundo y de suscitar una experiencia estética totalmente nueva”, afirma Ignacio Flores de la Lama, director de CasAzul.

“Es por esto que consideramos fundamental ser una plataforma para todas esas voces emergentes que tienen algo nuevo que contarnos y así promover artistas más preparados y competitivos en México”, concluye el director de CasAzul.

El festival dará inicio el 25 de enero en el Teatro Vicente Leñero y el Foro Experimental Ludwik Margules, en la sede de CasAzul y se compone de diez espectáculos que comenzarán con El Censo y El Reencuentro.

Consulta la programación completa, aquí.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.