SÍGUENOS EN:


CARRERA PROFESIONAL DE ACTUACIÓN

¿Qué te pareció CARRERA PROFESIONAL DE ACTUACIÓN?
12345 (No hay votos para esta obra todavía)
Loading...

El centro de Arte Escénico Instituto Andrés Soler es una escuela profesional enfocada al desarrollo del artista escénico en México. Con 70 años de experiencia han egresado más de mil actores entre los que destacan: Verónica Castro, Julio Alemán, Daniela Romo, Alberto Estrella, Angélica María, Alejandro Suárez, Ana Luisa Peluffo, Héctor Suárez, Ana Bertha Espín, Eric del Castillo, Beatriz Moreno, Ernesto Laguardia, Florinda Meza, César Bono, Raquel Garza, Jacqueline Andere, José Elías Moreno, Zully Keith, Mario Castañeda, Laura Zapata, Arthuro Mercado, Lorena Velázquez, Roberto Blandón, María Sorté, Mónica Miguel, Óscar Narvaez, Victoria Ruffo, Ricardo Hill, Lucha Villa, Tenoch Huerta, Raquel Pankowky, Mayahuel del Monte, entre otros.

Actualmente, ofrece una carrera profesional en arte dramático, la cual busca la formación integral del futuro artista escénico con una duración de 3 años. A lo largo de 6 semestres, el futuro actor, obtendrá una formación completa con una amplia gama de disciplinas artísticas, para que el egresado pueda desempeñarse en teatro, cine, televisión, radio, doblaje, teatro musical, producción o creación escénica.

Informes: 5519 3507 y 5440 2390

La formación profesional se basa en 5 áreas:

ACTORAL: Desarrollo interpretativo, técnicas de actuación y estilos teatrales (Teatro griego, isabelino, comedia del arte, siglo de oro español, neoclásico Francés, Romanticismo y rupturas estéticas post-románticas.) Así como actoralidad ante cámaras y de teatro musical.
VOCAL: Formación y desarrollo ortofónico-musical. Desarrollo de técnicas para el uso la voz hablada, canto, solfeo, verso, locución y doblaje.
CORPORAL: Entrenamiento corpóreo en desarrollo con el movimiento para la escena, con disciplinas como biomecánica, expresión corporal, técnicas de la India y de Japón para el dominio corporal, danza clásica, tap, jazz, pantomima, acrobacia, combate escénico y más.
TEÓRICO: Estudio que brinda al actor en formación el entendimiento histórico-literario-dramático. Con el objetivo de interpretar correctamente en tono y ritmo cada uno de los géneros y épocas escénicas: Historia del arte, historia del teatro, apreciación del drama, literatura, análisis de géneros dramáticos, cinematográfico, entre otros.
COMPLEMENTARIA: Formación que integra y complementa la formación actoral del artista escénico para el desarrollo profesional de la escena mexicana. Técnicas de maquillaje teatral, diseño y realización escenográfico y de vestuario, dirección escénica, de investigación teatral, gestoría y comercialización teatral y más.

El desarrollo de estas disciplinas está a cargo de 25 profesionales docentes, entre los que destacan: Manuel Castillo, Nora Manneck, Victor Fouilloux, Diana Muñoz, Raúl Carballeda, Alejandra Noriega, Miguel Ángel Vazquez, entre otros.

Instalaciones profesionales con más de 10 aulas para el desarrollo artístico, teatro profesional, cabina audiovisual, biblioteca y estancia para alumnos.

Adicional a ello programamos temporadas teatrales en nuestro teatro profesional, con el objetivo que nuestro actor en formación pruebe e investigue sobre los conocimientos adquiridos y la línea dramática de su personaje.
Próximo curso de selección: Agosto 2019

Turno matutino

5519 3507 y 5440 2390
Petén Norte 45 Colonia Narvarte, del. Benito Juárez.

Si te gustó CARRERA PROFESIONAL DE ACTUACIÓN, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.









BANNER4_ALT






Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:




Sigue a
Cartelera de Teatro en: