Por Arantxa Castillo y Fotos: Carlos Alvar/Carmen Zavaleta  relata cuando vio  por primera vez la película de King Kong que protagonizó Jessica Lange en 1976: historia que narra cuando un gorila enorme se enamora de una mujer, aquella relación impactó tanto a Zavaleta que la llevó a explorar sus propios deseos y cuestionar los estereotipos  femeninos que la ayudaron a formular sus deseos,en el monólogo Satisfaction.

“Cuando era niña, mi papá me llevó al cine a ver King Kong con Jessica Lange, a mí me impactó muchísimo, se me quedó  grabada para siempre esa  relación entre el gran gorila y la mujer. La fuerza del gorila, es una presencia masculina gigante y protectora; mientras que Jessica es una mujer muy frágil, está a merced de la selva y de esta bestia que cae sublimada ante su belleza, es un encuentro muy sensual y de mucha protección. Crecí deseando esa protección masculina”.

Abundó: “A partir de ello comencé a cuestionarme la manera en que codificamos nuestros deseos conforme la información que nos llega en la infancia y los estereotipos que nos marcan,a partir de esa escena surgió las ganas de escribir este texto”, asegura Carmen Zavaleta en entrevista.

Sobre esta propuesta escénica nominada como Mejor Monólogo Femenino en los Premios ACPT 2017, Carmen nos dice que Satisfaction es también una historia de reconciliación y empoderamiento  sobre nuestras vidas.

“Es la historia de Sara, una mujer a la mitad de sus cuarenta años que se reconcilia con su cuerpo, con las decisiones que ha tomado en su vida respecto al amor, el sexo, la comida y su entorno familiar.Un día Sara se da cuenta que esa lucha no es el resultado de ser un víctima del destino, pero si de las decisiones que ha tomado, esta obra habla de eso de hacerle frente a las decisiones que tomamos”,comentó sobre la pieza que se presentará en el en El77 Centro Cultural Autogestivo

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.