Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/ Escrito por Yreh Morales, bajo la dirección de Óscar Illescas, DragÓpera reúne la tradición lírica de compositores como Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Händel, Henry Purcell y Geminiano Giacomelli con el ejercicio de cabaret, a modo de pasticcio para crear una propuesta en la que habrá ópera, cabaret y espectáculo drag.

La propuesta que hablará sobre la comunidad trans, el impacto social y familiar, así como de las luchas internas de una persona transgénero, se presentará del 28 al 30 de junio en el Teatro Benito Juárez.

Dentro de los objetivos principales de la propuesta, destaca que el público se sensibilice por la problemática social y personal de la transición de género, que se divierta y disfrute de la música de grandes compositores, ya que la propuesta entiende a la ópera como un ente vivo y vigente lejano a los clichés establecidos, se informó en un comunicado.

Además, desde la imagen hiperbólica en el maquillaje y el vestuario de la estética drag para causar impacto en el espectador, todo bajo una línea cómica que toca temas sociales como la autodeterminación del género, la participación familiar y social dentro de la transición de una persona y la historia de lucha de la comunidad LGBTTTIQ.

DragÓpera se presentará en el marco del ciclo Entre Lenchas, vestidas y musculocas en el Teatro Benito Juárez, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.