A cargo de la compañía Bigotes de Gato Azul, estrenó temporada la obra infantil Jim y Lucas el maquinista en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, hasta el 24 de marzo.

El espectáculo de teatro de papel, comienza cuando un extraño paquete dirigido a la señora Maldiente llega a la isla de Lummerland . Ninguno de los pocos habitantes lleva ese nombre, por lo que Lucas y Emma, su locomotora, realizan un recorrido para localizarla.

Al no encontrar a la dueña, abren el paquete y descubren que se trata de un niño al que deciden llamar Jim. El pequeño quedará a cargo de la única mujer que habita el lugar, pero al comenzar a crecer y requerir de su propio espacio, el rey optará por deshacerse de Emma para darle su lugar.

Sin embargo, Lucas no está dispuesto a separarse de su locomotora, por lo que también se irá. Jim escucha todo el plan y se une a la aventura. Lejos de su querida isla, los tres compañeros de viaje descubrirán tierras lejanas y nuevos amigos.

Con esta obra, Bigotes de Gato Azul invita a los niños a partir de tres años y al público en general a vivir las aventuras de Jim, Lucas y la locomotora Emma, para que cada quien formule su propia historia.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.