Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Manojo de Ideas y Facebook oficial/ Con la intención de fortalecer el teatro juvenil, el actor Beto Torres asume con entusiasmo un nuevo desafío, la codirección de A los 13, la nueva producción de Teatro Fantástico con Jesús Ochoa, Eugenia Leñero, Fernando Martínez y Yosi Bernstein.

Sobre esta nueva comedia musical en la que debutó Ariana Grande, que aborda en escena la incertidumbre de crecer y el valor de amistad, Beto Torres nos comentó en entrevista: “A los 13 Es un proyecto lleno de energía, lleno de color y de juventud, que es justo lo que se buscó a la hora de hacer el casting. A mí me está llenando de energía, de vida y de sueños. Es verdaderamente emocionante, los ensayos ya empiezan a sacarnos las lagrimitas, a hacernos un nudo en la garganta. Creo que es importante que la gente lleve a sus chicos al teatro, porque si los cautivas desde chicos seguramente seguirán yendo al teatro toda su vida, llevarán a sus hijos o decidirán dedicarse a esto, como nosotros”, comentó en entrevista telefónica.

Torres , quien codirige esta puesta escena, que cuenta con música del ganador del Tony, Jason Robert Brown (Canciones para un mundo nuevo), con Marco Anthonio, aseguró que el teatro juvenil “está un poco olvidado en nuestro país”, por lo que le emociona involucrarse en un proyecto que afirmó también hará recordar a los adultos esta etapa “maravillosa etapa” en  nuestras vidas.

“La realidad es que todos pasamos por esa etapa, es una edad muy decisiva , que a muchos nos marcó y nos cambió. Se van a ver identificados de alguna manera; es una obra que acaba siendo un proyecto para toda la familia”, dijo.

Para este montaje, Beto Torres nos platicó que recordó aquellos años de su vida y sobre todo como inició su amor por el teatro.

“Yo admiro la pasión y entrega que tienen estos chicos al proyecto y me recuerda justamente como empecé con la pasión por el teatro; esa es la conexión que yo establezco para entenderme con los chicos del elenco”.

A esta puesta en escena se suma el talento juvenil de Dan Klip; María Inés Villarreal; Diego Enríquez, egresado de la escuela MB Teatro; José Peralta (Vaselina con LemonGrass); Jesusa Ochoa; Regina Alcalá (Annie, Anita la huerfanita); José Pablo Montaña; Virgilio Delgado; Carolina Anzures, egresada del Centro de Entretenimiento y Artes Escénicas, CEFAE; Sofía Domínguez (Billy Elliot, Vaselina con LemonGrass).

También participan Maia Wainer (Billy Elliot); Bruno Pizá (La Fábrica de Santa); Japhet Jaquim (La Academia Kids, Los Miserables); Valeria Almada (Dime Abuelita ¿por qué?); Gael Cortés ( Señora acero, Contra cara, Billy Elliot el musical ); y Matías Gruener (Los locos Adams).

La puesta en escena llegará el 26 de mayo al Nuevo Teatro Libanés. Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.