Fotos: Danza INBAL/Transitar por la memoria de una mujer de 90 años para recordar la vida de las mujeres mexicanas de las décadas de los 50 y 60 del siglo pasado es la idea que inspiró Alicia Sánchez, una de las más importantes coreógrafas contemporáneas para crear En mi memoria…Jacarandas, montaje que va del lenguaje escénico al cinematográfico y la multimedia.

La propuesta será interpretada por su compañía, ASYC/El Teatro de Movimiento-Primero Sueño A. C., en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque, se informó mediante un comunicado.

La coreógrafa también aspira a que esta pieza contribuya a favorecer el intercambio de comunicación y afecto entre las diferentes y cada vez más segmentadas generaciones de mujeres en México, como ella lo vislumbra.

Con más de 30 años de experiencia en la creación de obras artísticas en danza, teatro, ópera, circo, cine y televisión, Alicia Sánchez se muestra satisfecha con los logros de En mi Memoria… Jacarandas, ya que es resultado de un trabajo que su compañía ha realizado desde su origen.

Participan los bailarines Gisel Vergara, Natalia Torres (también responsable de la creación escénica), Luis Ángel Cerón y Luis Villanueva, quien además se encarga de la dirección artística; Octavio Iturbe, en la realización del video; Moisés Regla Damaree, en el diseño multimedia; Aurelio Palomino, en el diseño de arte para la escena; Roberto Chávez y Rodolfo Millán, en el desarrollo cinematográfico, y Juan Carlos Flores, en la coordinación de proyectos.

En mi memoria…Jacarandas se presentará del 12 al 14 de abril en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, ubicado en Reforma y Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.