Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/ Un recorrido sociohistórico desde México-Tenochtitlán hasta la época contemporánea, pero desde el punto de vista de la cantante Astrid Hadad, quien, con un toque de humor e irreverencia, presentará Astrid Hadad: Hecha en México el próximo 14 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. 

El montaje, que se presentará en el marco del Ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, el cual representará lo que las mujeres han pasado a lo largo de los años: injusticias, maltratos, lo que hay detrás de la figura de La Malinche y lo que esconden los altares de oro y plata. Un poema de Sor Juana Inés de la Cruz y temas de la cantante con un toque de drama pero con ritmos de cumbia, mambo y ranchera, son algunas de las sorpresas que tendrá el espectáculo.

Conforman el equipo creativo Omar Ortiz en la dirección musical, así como la ejecución en guitarra y teclado; Sibila de Villa en saxofón y la flauta, Jorge Velasco en el bajo, y Marco Manrique en las percusiones.

Sobre la cantante

Originaria de Quintana Roo, la cantante, actriz y directora es egresada del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Autónoma de México (CUT-UNAM), se dio a conocer cuando participó en Donna Giovanni, adaptación de la ópera de Mozart, dirigida por Jesusa Rodríguez. En su trayectoria, recupera canciones casi olvidadas y sus presentaciones se inspiran en gran parte a los espectáculos de cabaret de mediados del siglo XX. Una mezcla entre drama, comedia, atuendos típicos mexicanos o propios de cabareteras, críticas sociales e injusticias hacia las mujeres, son elementos esenciales en sus funciones.

Astrid Hadad: Hecha en México tendrá una única función el viernes 14 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.