Por Arantxa Castillo y Fotos: Francisco Bravo/ El salón Pata Negra en la Condesa fue el lugar donde se llevó acabo la 3era. Edición de los Premios del Público Cartelera 2019, en el que la comunidad teatral se reunió para celebrar a lo mejor del arte escénico este año.

Con un evento conducido por la standupera Alexis de Anda, la ceremonia arrancó al filo de las 20:30 en la cual se reconoció a la escritora y dramaturga Sabina Berman por su contribución al teatro.

“Hoy a las 5 de la mañana estaba reescribiendo una escena que no me salió la noche anterior y hoy estoy aquí desvelada, recibiendo un premio que agradezco muchísimo porque es otorgado por el público”, comentó la dramaturga de Testosterona.

Durante la ceremonia, De Anda entregó al jurado integrado por un público asiduo al teatro sus respectivos diplomas y agradeció la importancia de su labor para realizar esta premiación.

El donador de almas se llevó la noche de los premios al recibir las estatuillas por Mejor obra del año, Mejor director a Ro Banda y Mejor dramaturgo a Adrián Chávez por la adaptación basada en la novela homónima de Amado Nervo.

Mientras que la actriz Arcelia Ramírez por su participación en Buenas Personas y Rogelio Suárez por su papel en musical El beso de la mujer araña recibieron el premio a Mejor actriz y Mejor actor, respectivamente.

 

Adrián Martínez Frausto, Emilio Martínez Zurita, Regina Morales, Carlos Atienza y Estela Fagoaga fueron reconocidos por mejor diseño de arte por su labor en Hello, Dolly!, todos agradecieron la labor realizada por Cartelera de Teatro y reiteraron un efusivo agradecimiento al público por su activa participación en estos premios.

Al festejo se dieron cita personalidades como los actores Francesca Guillén, Álvaro Guerrero, Miguel Conde, Conchi León, M’ Balia, Roberto Soto, Eván Regueira, Mario Sepulveda,la directora Ana Francis Mor, la productora Isabelle Tardán, el productor Juán Torres y el dramaturgo Reynolds Robledo.

Así como Gustavo Suárez, presidente de la Agrupación de críticos y periodistas de teatro (ACPT); Sergio Villegas, presidente de los Premios Metropólitanos de Teatro.

También asistieron Manu Avellaneda, Víctor de León, Francisco Garibay, Estephania Barba, Naza Gómez, Pilar Garibay, Karina Lechuga y Manu NNa fueron algunas de las personalidades que asistieron al evento que se realiza en el mes de agosto desde hace tres años.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.