SÍGUENOS EN:


ASATIA: Verónica Bravo, vorágine sobre la escena



Fotos: Cortesía Producción

Por Luis Santillán/ Asatia es un proyecto beneficiado por “La vaquita”, un estímulo creado por Vaca 35, de ahí a la fecha la puesta en escena ha recorrido diversos espacios escénicos, ahora tiene temporada en Teatro El Granero.

Asatia de Eduardo Orozco y dirección de Colectivo Berenjena desarrolla la historia de Paula, una chelista que tiene un alto grado de exigencia hacia su profesión, tanto así que su vida pasa a segundo plano en aras de buscar la excelencia.

Esta puesta en escena surge, según sus creadores, por el impacto producido al salir de la escuela de teatro. Eso explica lo crudo del tratamiento del tema, la forma en que se presentan las promesas de futuro, los retos y sacrificios por los que debe transitar el personaje motor. Lo interesante está en que el trabajo escénico no se queda en planteamientos, sino se concreta tanto en la estructura y desarrollo de la dramaturgia, así como en el trabajo actoral. Y en ese sentido, Verónica Bravo es la vorágine del proyecto.

Asatia se ha convertido, en cierta forma, en la comprobación del increíble trabajo de Verónica Bravo. Bravo crea un personaje que le permite compartir todas las herramientas que tiene a su alcance, logra pasar de estados cotidianos a bloques que exigen niveles emotivos muy altos y los logra con excelencia.

La transformación del personaje se da en escena únicamente con la capacidad de Bravo, la evolución, los desgarres emocionales, las crisis y fisuras que trabaja siempre tienen una textura entrañable, orgánica, magistral.

Este tipo de proyectos, a pesar de tener varios años en circulación, se mantienen frescos, la calidad creativa, el trabajo actoral se van enriqueciendo de tal manera que cada reposición permite presenciar el crecimiento de sus integrantes.

Asatia es el claro ejemplo de porqué acudir al teatro cuando en el reparto está Verónica Bravo, además de que es una obra que, sin caer en pretensiones, expone un mundo con aristas muy pertinentes, y a la vez, ofrece un trabajo de calidad que brindará una muy grata experiencia como espectador.

Las funciones son en el Teatro El Granero hasta el 16 de octubre, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Un comentario sobre “ASATIA: Verónica Bravo, vorágine sobre la escena

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT